Un espacio de paz
El sueño que nos mueve

 

 

Zuleika, la única hermana de José Miguel era estudiante de arquitectura en el tiempo que José Miguel padeció su enfermedad. Se dedicó a hacer investigación sobre programas que suplían las necesidades de familias en situaciones de enfermedades catastróficas. Recopiló datos producto de su investigación y de su experiencia familiar.

                                                      

Como proyecto de tésis para su maestría en arquitectura, Zuleika diseñó un concepto de un campamento con instalaciones permanentes, con presencia dentro de un ambiente de naturaleza y con actividades concurrentes para pacientes en tratamiento y en remisión con su familia que es el grupo primario de apoyo. Lo llamó "Campamento para niños y jóvenes pacientes de cáncer y sus familiares: el espacio como restablecedor físico y emocional". 

Recibiría participantes constantemente durante el año. Contaría con dormitorios, comedor y cocina, salones de actividades interiores, biblioteca y espacio para actividades en el exterior. Entre las actividades exteriores planteaba actividades pasivas y deportes todos diseñados en base a las condiciones de los participantes y el programa diseñado. La operación giraría alrededor de labor voluntaria.

 

                                 

La esencia del concepto de Campamento Casa José se ha viabilizado a través de los años utilizando instalaciones privadas existentes. Los elementos del campamento se desarrollan en cada Encuentro Familiar. Es la experiencia del Campamento Casa José llevada a pacientes y sus familias con la frecuencia que la disponibilidad de fondos nos lo permite.

¡Éste es nuestro gran sueño y lo ejecutamos sobre la marcha!

Algunos de los archivos desplegados en el portal están en PDF y para verlos se necesita Adobe Reader. Para descargar Adobe Reader 9 gratis a tu computadora, pulsa aqui